top of page

Villa Real, Comuna 10: Nuevo nombre para la escuela infantil Nº4



La comunidad educativa junto a las familias de los alumnos eligió un nuevo nombre para la institución educativa del lugar, que de ahora en más pasará a llamarse "Entre Pinos y Moras".


El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al vicepresidente tercero de la Legislatura Porteña, y autor del proyecto de ley, Roy Cortina, participó del acto y charló con los docentes y familiares que presenciaron el mismo.


Cuando la sociedad se involucra en la educación pueden aparecer nuevas ideas, proyectos, desafíos que aportan y ayudan a mejorar. Con el trabajo en equipo de padres y ex alumnos junto a la comunidad educativa se logra un fortalecimiento en la educación”, dijo Jorge Macri.


Se eligió este nombre ya que la plaza, frente al jardín, ubicada en Villa Real, cuenta con esos árboles: pinos y moras. Los vecinos concurren a dicha plaza con fines recreativos y sociales, y también es una costumbre en el barrio recoger las moras en la época en que maduran.


Asimismo, Jorge Macri, aseguró: “No quiero dejar de agradecerles a los presentes por ser parte del compromiso, por la dedicación y gran esfuerzo que realizan cada día por la institución”.


El jardín maternal recibe a chicos de entre 45 días hasta sala de 5 y cumple un rol fundamental en todo el barrio. Además, desde el ministerio de Gobierno se donó una bandera de la Ciudad de Buenos Aires.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, manifestó: “Los primeros días de cada niño son sumamente importantes para su desarrollo cognitivo, físico y emocional; y también para su futuro, es por eso que la educación inicial es fundamental para los más chiquitos. A estos niños, que hoy están dando sus primeros y más importantes pasitos, en algunos años los espera una primaria llena de contenidos y aprendizajes que los va a seguir nutriendo a lo largo de su vida”.

Σχόλια


bottom of page