Conociendo BA celebró el Día del inmigrante con diferentes actividades


El Gobierno de la Ciudad, a través del programa Conociendo BA, festejó el día de los inmigrantes con un evento presencial y otro virtual. En esta oportunidad, participaron 210 adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires representativos de diferentes colectividades.

El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recibió a los participantes de esta iniciativa y charló de las características de cada una de las colectividades que viven en nuestro país.

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que invita a estudiantes y adultos mayores de todo el país, a recorrer y descubrir la Ciudad de Buenos Aires.


"La Argentina se hizo grande gracias a los millones de inmigrantes que bajaron del barco con la esperanza de alcanzar un futuro mejor a partir de su propio mérito, como mi viejo Tonino. Esta edición especial de "Conociendo BA" fue una forma de homenajearlos y agradecerles por el enorme esfuerzo que hacen todos los días. Estoy convencido de que nuestro no país no sería el mismo sin ellos", dijo Jorge Macri.





El evento presencial tuvo diferentes recorridos por la Ciudad dedicados a algunas de las corrientes migratorias que llegaron a nuestro país desde finales del siglo XIX provenientes de Italia, España, Irlanda, Israel y Francia.


También se visitaron distintos barrios, plazas, edificios y monumentos donde las colectividades dejaron marcadas sus huellas y que junto al relato de las y los guías del Programa se pudo imaginar cómo era en aquel entonces la cotidianidad de los inmigrantes en nuestro país.