“Siempre Malvinas”: Reconocimiento a héroes de Malvinas de la Ciudad




Desde la gestión, se homenajea y reconoce a los veteranos y caídos en Malvinas por su valentía y por ser un ejemplo para la sociedad. Por tal motivo, la mesa Interministerial “Malvinas 40 años” de Cancillería entrega medallas conmemorativas para veteranos, y familiares de caídos residentes de la Ciudad de Buenos Aires.


El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; junto al Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el Secretario de Inclusión Social y Atención Inmediata; Sergio Costantino; y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo, participaron de este emotivo evento y entregaron reconocimientos y medallas.


Los veteranos de Malvinas son un gran ejemplo para todos, porque nos transmiten valores como la perseverancia y el esfuerzo, que deben guiar cada uno de nuestros pasos en este momento. Cada encuentro que compartimos con ellos es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el vínculo que nos une y mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las islas”, dijo Jorge Macri.



A 40 años de la Guerra de Malvinas es fundamental mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes que lucharon con mucho coraje y vocación de servicio. Alrededor de 1200 veteranos y familiares participaron de este reconocimiento.

Para finalizar, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, indicó: “Es importante resaltar los valores que los caracterizan a ellos y a todos los argentinos, como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la valentía, la unidad y el amor por la Patria. Esta medalla no es solo un reconocimiento, es nuestra muestra de apoyo y respeto. Desde la ciudad siempre vamos a estar cerca de los veteranos y los familiares de los ex combatientes para acompañarlos en lo que necesiten”.