SAME: la tranquilidad de contar con profesionales en situaciones de emergencias en la Ciudad



Desde hace 31 años, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un equipo preparado para responder ante situaciones de emergencia que suceden en la vía pública.


El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, visitó la sede, saludó a los trabajadores, junto a su titular, Alberto Crescenti y conversaron sobre como es su tarea y la organización que tienen para poder llegar en 14 minutos a cualquier punto de la Ciudad


El SAME es motivo de orgullo para nosotros como gobierno y para todos los que viven o visitan la ciudad para estudiar, trabajar, hacer trámites o pasear los fines de semana. Es una enorme tranquilidad saber que contamos con 1.300 personas comprometidas, que se capacitan de forma constante para asistirnos en solo 14 minutos cuando más o necesitamos”, expresó el Ministro de Gobierno, Jorge Macri.





Además, cuenta con un equipo multidisciplinario de 1.300 personas, tiene 90 ambulancias de alta tecnología, 2 helicópteros, 4 unidades de telemedicina y asiste anualmente a un promedio de 250 mil vecinos.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, indicó: “Ellos son sinónimo de profunda empatía y vocación de servicio, porque están siempre preparados para cuidar nuestra vida y nuestra salud frente a cualquier emergencia. Queremos agradecerles por llevar tranquilidad a las 250 mil personas que asisten cada año; y recordarles que cuentan nuestro respaldo para seguir cumpliendo con su valiosa tarea”.