top of page

Reunión con vecinos en el Centro de Monitoreo



El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, participó de un zoom con vecinos de diferentes barrios que plantearon temas relacionados a la inseguridad.

De esta iniciativa participaron 100 personas de las Comunas 4, 8 y 9 que intercambiaron conceptos e ideas con el ministro.

Uno de los pilares principales de nuestra gestión en seguridad es el trabajo en conjunto con los vecinos. Escuchar a cada uno de ellos es fundamental para saber que necesitan y saber como seguir mejorando”, dijo Jorge Macri.

El Centro de monitoreo tiene más de 12716 cámaras propias y aproximadamente 2000 integradas. Además, hay 92 puestos fijos monitoreando las mismas y 40 de ellas se encargan de su visualización. La Ciudad cuenta con 3 de estos centros.

Asimismo, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Trabajamos cada día para llevar tranquilidad a cada barrio. Contamos con 3 centros de monitoreo, el anillo digital y el 75% de la ciudad videovigilada con cámaras; elaboramos un mapa que nos permite conocer cómo se mueve el delito y planificar la gestión. Además, creamos nuevos canales de denuncia a través del 911 y los códigos QR; y seguimos ampliando y modernizando la flota de patrulleros”.

Para finalizar expresó: “Nos comprometemos a seguir generando espacios de diálogos e intercambio de ideas como estas reuniones. Son una muestra más de nuestra decisión política de gobernar por y para la gente”.

Kommentare


bottom of page