Plaza Haroldo Conti: La Ciudad continúa renovando sus espacios públicos para todas las familias




Nuevos juegos, pisos más seguros y opciones didácticas, son las renovaciones que se hicieron en la Plaza Haroldo Conti, ubicada en Puerto Madero.


El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió el lugar y dialogó con los vecinos sobre la importancia de que las plazas se renueven para que los chicos disfruten de un momento de esparcimiento.


“Las plazas son espacios de encuentro para muchas familias y grupos de amigos de la ciudad, que se encuentran para compartir un rato al aire libre. Queremos que estén cada día más lindas y por eso venimos trabajando de forma sostenida para lograrlo”, dijo Jorge Macri.


Se realizó la puesta en valor del patio de juegos donde la temática elegida para el nuevo espacio fueron vehículos y medios de transporte.


El objetivo es que los chicos aprendan sobre educación vial de forma didáctica. Además, se está poniendo en práctica el programa “Soltate – Dejá tus rueditas”, donde profesores especializados enseñan tips para mantener el equilibrio y aprender a andar en bici. El mismo, se desarrolla en espacios públicos de la Ciudad para promover y fomentar el uso responsable de la bici.




Asimismo, se sumó un espacio pensado especialmente para chicos dentro del espectro autista, con juegos que no generan ruidos para incomodarlos.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno porteño, aseguró: “Este nuevo patio de juegos es un lugar cómodo y seguro, donde los más chicos también pueden aprender sobre educación vial mientras se divierten”.