Obras en el Paseo Gigena: La Ciudad continúa embelleciendo sus espacios


Ubicado en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo, se está construyendo un nuevo polo de usos mixtos denominado “Paseo Gigena”.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, acompañado por Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, visitaron y recorrieron el lugar que cambiará aún más el aspecto del barrio para todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrutar la Ciudad.

Estamos frente a una ciudad que sigue innovando, generando espacios que embellecen al entorno pero que además generan empleo de calidad. Una ciudad que proyecta y que planifica con un espíritu innovador generando más oportunidades de inversión”, expresó el Jorge Macri, y agregó: “Estas propuestas son el motor de la reactivación económica, por eso estamos siempre para apoyarlas y ayudarlas a crecer todos los días. Estamos convencidos de que este es el camino para que la ciudad esté cada día mejor”.

El Paseo Gigena tendrá una rampa peatonal, desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador, cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado.

La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación y el 31% de la pisada del edificio será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales. Además, contará con cubiertas verdes, pasarelas y senderos de hormigón para que los vecinos y turistas puedan disfrutar junto a amigos y familia.

Para finalizar, el Ministro porteño indicó: “La transformación de la ciudad, que se viene logrando con la incorporación del distrito tecnológico en Parque Patricios y el Parque de Innovación en Nuñez, hace que sigamos trabajando en una ciudad futuro. Nuestra misión es lograr una Ciudad inteligente y moderna que se adapte a los tiempos que corren en un mundo que está en constante cambio, planteando enormes desafíos. Una ciudad que mira al futuro y piensa en las próximas generaciones generando oportunidades futuras”.