top of page

Nuevo encuentro de Jorge Macri con vecinos en el Centro de Monitoreo Urbano

La decisión de trabajar por una Ciudad cada vez más segura es una de las temáticas que más se aborda desde el Gobierno.

Por tal motivo, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a su par de Seguridad, Eugenio Burzaco, mantuvo un encuentro con vecinos en el Centro de Monitoreo Urbano ubicado en el barrio de Chacarita. El objetivo de la charla fue intercambiar ideas con ellos, escuchar que necesitan y saber que sucede en su barrio.


Los principales pilares de nuestra gestión en seguridad son la firmeza, la decisión política, la incorporación de tecnología pero, sobre todo, el trabajo en conjunto con los vecinos. Todo lo que logramos en estos años fue posible gracias al trabajo en equipo con ustedes”, dijo Jorge Macri.


En esta oportunidad, la reunión fue con 35 vecinos de las distintas comunas de la Ciudad, para hablar sobre temas de inseguridad que los inquietan. Además, se mostró un video sobre el sistema integral de seguridad (SIS) y su funcionamiento.


El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita es considerado el más grande de América Latina, y actualmente hay más de 12716 cámaras propias (CMU Policía) y aproximadamente 2000 integradas, que son de empresas e instituciones donde no lo pueden operar, pero si ver siempre que esté en vía pública. También cuenta con 92 puestos fijos monitoreando las cámaras y 40 de ellas se encargan de la visualización de las mismas.


Asimismo, Jorge Macri, aseguró: “Tomamos la decisión de avanzar hacia una ciudad segura y no vamos a retroceder ni un centímetro del camino recorrido. Seguiremos combatiendo el delito, trabajando para sacar a los narcos de los barrios y patrullando las calles para que todos puedan caminar tranquilos por su barrio. Contamos con 3 centros de monitoreo, el anillo digital y el 75% de la ciudad videovigilada con cámaras”.



Cabe recordar que en la Ciudad hay 3 centros de monitoreo, en el que trabaja personal policial y civil con amplia experiencia en el monitoreo de video vigilancia, los cuales van a apoyar las investigaciones policiales y colaborar con los pedidos judiciales de forma más ágil y precisa. Además, este CMU forma parte de un Plan Integral de Seguridad que incluye sacar más policías a la calle y busca la incorporación de más tecnología.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, manifestó: “Nos comprometemos a seguir generando espacios de diálogos e intercambio de ideas como estas reuniones, y los encuentros que realizamos en cada barrio y las reuniones de comisarías cercanas. Seguiremos gobernando por y para la gente”.





Σχόλια


bottom of page