top of page

Nueva edición de la Noche de los Templos



La Ciudad de Buenos Aires ofrece diferentes actividades para los vecinos y visitantes y una de ellas es la denominada “Noche de los Templos” que tiene como objetivo abrir las puertas de los templos para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el Centro Cultural Islámico Rey Fahd que está ubicado en Palermo y expresó: “Disfrutamos de la Noche de los Templos visitando el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, el más grande de Latinoamérica. Cuenta con un colegio primario, jardín de infantes, museo, biblioteca y un centro de capacitación. Reúne religión, cultura y tradición árabe. Celebro que los vecinos puedan disfrutar la diversidad religiosa que hay en nuestra Ciudad”.

La “Noche de los Templos” tiene como objetivo abrir sus puertas para mostrar su riqueza religiosa, cultural y arquitectónica. Cada uno ofrece diferentes propuestas de actividades culturales, artísticas y gastronómicas. De esta edición participaron más de 80 templos de diferentes credos ubicados en numerosos barrios de la Ciudad, como Belgrano, Caballito/Almagro, Centro, Monserrat, Palermo, Parque Chacabuco, Retiro, San Cristóbal, San Telmo y Tribunales.

El Centro Cultural Islámico fue construido por el Reino de Arabia Saudita en un predio de 3,5 hectáreas, siendo el más grande de Latinoamérica y fue inaugurado el 25 de septiembre del año 2000 en una ceremonia a la cual asistió, el entonces príncipe heredero, y en la actualidad Rey de Arabia Saudita. El lugar de oración tiene una superficie de 2000 metros cuadrados, es un ambiente muy austero que cuenta con una extensa alfombra traída desde Arabia Saudita y una gran lámpara con más de 230 focos.


Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page