top of page

La Ciudad avanza con las obras en la costa del Río


El parque del Vega es uno de los sectores que forma parte del plan integral “BA Costa”. Allí el Gobierno de la Ciudad realiza trabajos para recuperar ese sector y ampliar el espacio público.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, recorrió este lugar que se encuentra sobre la Av. Costanera Rafael Obligado, para observar las tareas que tienen como objetivo recuperar e integrar la costa a la vida de los vecinos.

Estamos muy entusiasmados con lo que se está haciendo en la Ciudad y con la costa. Es una visión estratégica que viene desde la primera gestión de Mauricio y que hoy Horacio la está plasmando. Tenemos que transformar, recuperar e integrar la costa a la vida de los vecinos y todo aquel que transite por la Ciudad”, dijo Jorge Macri.

El plan “BA Costa” busca transformar e integrar espacios que hoy son inaccesibles. Consiste en el desarrollo de un paseo frente al río a lo largo de los 25 km de borde costero, desde General Paz hasta el Riachuelo. Además, se van a sumar parques, locales comerciales y áreas de recreación.

A su vez, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Este plan representa un cambio de paradigma y nos marca el rumbo para construir una ciudad que mire al río y aproveche todas las oportunidades que nos ofrece tanto para los vecinos como los comerciantes y gastronómicos de la zona. Ahora todos estarán en contacto visual con el río y es una obra excepcional que está dentro de un plan integral de recuperación de la costa”.

El comienzo de la obra fue en Agosto del 2022 y finaliza en los próximos días. Estará ubicado junto al parque Saint Tropez y será un nuevo espacio verde de 5 hectáreas, frente al rio, que se complementará con el actual parque de deportes extremos.

Además del parque público se sumarán nuevos espacios gastronómicos, de entretenimiento y servicios. Esta obra contará con nueva iluminación y equipamiento urbano y se incorpora además una bicisenda paralela que recupera algunos caminos existentes del Parque Extremo para generar un tramo de circuito ciclístico alternativo al ya existente recorrido sobre Av. Costanera.



댓글


bottom of page