top of page

Jorge Macri visitó la Plaza Arenales



Los espacios públicos se continúan renovando para que sean un lugar de encuentro y lo disfruten los vecinos.

En esta oportunidad, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, recorrió la Plaza Arenales, ubicada en Villa Devoto, para observar las nuevas obras que se están realizando y charló con los vecinos que se encontraban en el lugar.

La Plaza Arenales es llamada así en honor de Juan Antonio Álvarez de Arenales, pero también es conocida popularmente como Plaza Devoto, y está situada en el barrio de Villa Devoto.

En 1958 se colocó la piedra fundamental del monumento a la bandera situado en el centro de la plaza, el cual posee figuras alegóricas y un mástil. El escultor Luis Perlotti talló las figuras, que en tres caras representan al General Arenales, a José de San Martín y Manuel Belgrano.

Este espacio público posee un sector de juegos y varias postas ubicadas en distintos puntos para hacer ejercicios y es muy concurrida por los vecinos del barrio a toda hora. Además, se encuentra la estación 207 con 28 puestos de ecobici.

En la esquina de Mercedes y Nueva York está la famosa calesita de Devoto, conocida también como “la calesita de Tito”, que fue fundada en 1938, y es la más antigua de la ciudad de Buenos Aires.

Está declarada como Patrimonio Cultural de la ciudad y en el periodo escolar, funciona de forma gratuita para las instituciones escolares de GCBA.

Comments


bottom of page