top of page

Jorge Macri visitó el centro de salud mental que funciona en el Hospital Álvarez



Una de las propuestas que impulsa el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, es el abordaje sobre la salud mental y sus consecuencias en la sociedad.

Por tal motivo, visitó el centro que funiona en el Hospital Álvarez para conversar e intercambiar ideas con los responsables del lugar. Allí fue recibido por el jefe del área de salud mental, Ariel Falcof, junto al Psicólogo clínico y coordinador de salud mental, Alberto Trimboli.

“Hoy, nuestra ciudad está atravesando una situación preocupante y se debe a la cantidad de gente que hay viviendo en las calles. Un gran porcentaje de ellas sufren de alguna enfermedad mental, y esto pone en peligro a ellos y a los demás. Por eso debemos trabajar en ese sentido y es clave hablar, entender, aprender y trabajar en esta problemática”, dijo Jorge Macri

Cabe destacar que hace algunos días, el Ministro de Gobierno mantuvo una charla con Erin Kelly, en relación a las diferentes medidas que se implementaron en New York para tratar la crisis de salud mental de las personas en situación de calle.

Este centro de salud mental tiene un total aproximado de entre 250 y 300 pacientes entre los fijos en el hospital de día y ambulatorios. Allí, además de recibir todos los cuidados que demandan los pacientes, tienen armado un cronograma con diferentes actividades para la semana, entre los que se encuentran cocina, escritura, musicoterapia, la huerta, taller de radio, estimulación cognitiva, deportiva de fútbol, entre otros.

Commentaires


bottom of page