Jorge Macri visitó el centro de adicciones “Casa Lucero”




El objetivo de la casa es integrar a las personas en tratamiento con la comunidad para bajar el estigma que hay relacionado a las adicciones, y por eso realizan talleres abiertos a la comunidad para mejorar la integración social y no aislar a las personas en tratamiento.


El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; junto a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y la Directora General de Políticas sociales en adicciones, recorrieron el lugar y observaron los diferentes talleres que se realizan.


En este lugar, como en cada uno de nuestros centros, contamos con un equipo multidisciplinario que contiene a los jóvenes y trabaja todos los días para que puedan reinsertarse con éxito en la sociedad”, dijo Jorge Macri.

Casa Lucero es un centro de adicciones para jóvenes de 15 hasta los 25 años, allí se dictan diferentes talleres, clases y cursos, para aquellas personas que se encuentran en tratamiento y algunas de la comunidad que tienen vínculo con la casa, familiares en su mayoría.


El Centro lleva más de 12 años trabajando con la comunidad y cuenta con escuela primaria y secundaria, educación profesional, talleres de reciclado y pintura sobre madera, con el fin de brindar una rápida inserción laboral.


Además, es un espacio dedicado a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación psicosocial para personas que atraviesan alguna situación de consumo problemático de sustancias. También, cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por profesionales psicólogos/as, trabajador/a social, talleristas y operadores/as socio terapéuticos/as.