top of page

Jorge Macri visitó el “Ateneo Grand Splendid”



Una de las características más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires son sus librerías y entre ellas se destaca el “Ateneo Gran Splendid”.

En esta oportunidad, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el lugar, recorrió cada una de las instalaciones y charló con los vecinos y turistas que se encontraban visitando este lugar tan icónico de la Ciudad.

El “Ateneo Grand Splendid” es la librería más grande de Sudamérica, y fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda mejor librería del mundo y la revista estadounidense National Geographic la destacó como la más linda. En el local además de libros se puede comprar música y películas.

Asimismo, en el antiguo escenario; con el telón de terciopelo entreabierto; funciona un bar donde pueden además de consumir, también sentarse a leer al igual que en los sillones que están a ambos lados de la sala principal y en los exclusivos palcos.

En el subsuelo se hay un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior suele ser el elegido para muestras y exposiciones. Además, en el sitio web de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se puede acceder a una visita 360.

Este lugar fue inaugurado el 4 de diciembre de 2000 pero el edificio conserva el antiguo esplendor y elegancia del teatro Grand Splendid de principios de siglo XX; con sus barandas originales, la decoración intacta y una imponente cúpula con frescos, de 20 metros de diámetro. El motivo elegido para decorar el “cielo” del lugar es una representación de la paz, algo muy significativo ya que fue realizada por Nazareno Orlandi en 1919, justo el mismo año en el que había terminado la Primera Guerra Mundial.

コメント


bottom of page