Jorge Macri junto a la comunidad judía



Con la temática, “Hablemos de política: miradas sobre el futuro político”, la Comunidad Amijai organizó esta actividad con el objetivo de analizar la situación política del país.


El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri junto al Diputado Nacional Waldo Wolff, participó de esta iniciativa e intercambio puntos de vistas sobre el futuro del país con el público presente.


Además, el rabino Alejandro Avruj, fue el moderador del evento que convocó a una gran cantidad de participantes.


La colectividad judía tiene una gran historia de resiliencia, capacidad para sortear obstáculos y con su enorme fortaleza se convirtieron en un ejemplo para todos y en una pieza fundamental de la Argentina que queremos construir. En el país hacia el que queremos caminar a partir del año que viene necesitamos que mantengan y redoblen ese esfuerzo que vienen haciendo”, dijo Jorge Macri.


Esta comunidad judía al ser una sinagoga conservadora, las mujeres poseen los mismos derechos y deberes que los varones. Además, tienen una especial dedicación en el estudio de la Torá. Durante la pandemia llevaron adelante “Contá Conmigo”, un proyecto que buscaba contactar, a través de llamados telefónicos, a personas mayores para que transiten ese tiempo duro un poco más acompañados. Por este proyecto recibieron el XXI Premio Bienal Personas Mayores otorgado por la Fundación Navarro Viola. Recientemente participaron del Foro Interreligioso y Social, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “La Argentina que dejará este gobierno nacional es muy compleja y nos exige más seriedad y unidad que nunca. Es imperioso avanzar en reformas estructurales para adaptarnos a los tiempos que corren. No podemos afrontar el futuro con herramientas del pasado. Tenemos que hacerlo todos juntos. El camino recorrido nos demuestra que no hay otra forma posible de torcer el rumbo”.