Festejo por el año nuevo Judío




Invitado por el Congreso Judío Latinoamericano, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, participó de un brindis especial por el nuevo año Judío.


También estuvieron presentes, el legislador Waldo Wolff; el responsable de Entidades y Cultos, Federico Pugliese; y la Gerente Operativo de Relaciones con los Cultos, Pilar Bosca.


La fiesta de Rosh Hashaná es el Año Nuevo Judío. Este año se festeja desde el atardecer del domingo 25 de septiembre hasta el atardecer del martes 27, y se recuerda la creación del mundo. Es el comienzo del año 5783 y se acostumbra comer manzana con miel recitando una bendición, donde se le pide a Dios tener un año dulce.





Además, participaron el Congreso Judío Latinoamericano que es el organismo internacional que representa a las comunidades judías de América Latina. Está integrado por organizaciones de 18 países de la región, y pertenece a la familia del Congreso Judío Mundial, que nuclea a más de 100 comunidades alrededor del mundo.


AMIA, que agrupa los sectores más ortodoxos y es la principal institución judía del país. Fue fundada en 1894, y su principal objetivo es promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad judía argentina.





DAIA, es la institución política de la comunidad judía, integrada por más de 140 instituciones judías de Argentina, y tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia y velar por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina, entre otros objetivos.