Escuelas de Invierno: En la Ciudad, la educación no se toma vacaciones




Unas de las características más importantes que tiene la Ciudad es la educación en todos sus niveles. Escuelas bilingües, doble escolaridad e idiomas desde los primeros años, son algunas de las posibilidades que se ofrecen.


A ello, se suman las Escuelas de Invierno, una iniciativa que tiene como objetivo que niños, niñas y adolescentes compartan, interactúen y sigan aprendiendo durante el receso escolar. Este programa se realiza desde el 18 al 29 de julio en 130 escuelas sedes, 3 predios y 7 piletas. Asimismo, llega a más de 18.000 chicos de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.


También busca intensificar la enseñanza en los contenidos priorizados, reforzar conocimientos y abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular. Y permitirá que 4 mil estudiantes del Nivel Secundario puedan contar con instancias para rendir materias previas o en proceso.


El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabian Capponi, visitaron la Escuela Primaria N°26, uno de los establecimientos donde se desarrolla esta temática.


Estamos hablando nada menos que de inclusión educativa, porque creemos que es la herramienta más importante que podemos brindarle a los chicos y chicas de la ciudad”, expresó Jorge Macri.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Seguimos trabajando codo a codo con toda la comunidad educativa para garantizarles a los estudiantes una enseñanza de calidad que los prepare para los desafíos del futuro”.