Escuela Técnica Otto Krause: un emblema educativo de la Ciudad




La educación y la formación son las características principales para que los jóvenes se capaciten y puedan aprender un oficio, como generadores de oportunidades para ellos.


El Ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, recorrió el establecimiento educativo junto a la rectora, Patricia Antúnez y la supervisora, Claudia Rey, para observar los talleres, los laboratorios del ciclo superior y el museo tecnológico.


“Las escuelas técnicas son piezas imprescindibles en la construcción de un futuro con más oportunidades para todos, porque forman a los jóvenes en un oficio, dándoles las herramientas sólidas que necesitan y preparándolos para los enormes desafíos que plantea el mundo del trabajo”, dijo Jorge Macri.


Esta es una escuela secundaria, técnica y pública. Es la institución de educación tecnológica más antigua del país y el edificio donde funciona actualmente fue inaugurado en 1909. Los alumnos pueden elegir diferentes especialidades: Mecánica, Construcciones, Química, Eléctrica, Electrónica y Computación.




En este sentido el ministro de gobierno porteño expresó: “Es muy importante que estos emblemas históricos de nuestro sistema educativo puedan adaptarse a los tiempos que corren, preparando a los alumnos en disciplinas impensadas hace algunas décadas, como electrónica o computación”.


“Las escuelas técnicas transmiten valores fundamentales como la importancia del esfuerzo y el mérito individual para progresar y estar mejor. Necesitamos más que nunca recuperar esas banderas que hicieron grande a nuestro país y mantenerlas en alto para volver a poner de pie a la Argentina”, concluyó Jorge Macri.