El Metrobus llega a más barrios de la Ciudad




Una ciudad que promueve el uso del transporte público es una ciudad que mira al futuro, con una cultura de la movilidad que tiene impacto positivo en el ambiente. Y la obra de ampliación del Metrobus va en esa dirección.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la Secretaria de Transporte y Obras Públicas Manuela López Menéndez y los legisladores Emmanuel Ferrario y María Eugenia Vidal; recorrieron las obras que se están realizando en un nuevo corredor que unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca.

En la Ciudad hay una gestión que planifica y fija metas a largo plazo basándose siempre en datos y evidencia. Esa es la clave para que cada obra transforme la realidad a miles de vecinos y personas que vienen desde otros distritos a estudiar y trabajar”, dijo Jorge Macri.




Este es el noveno corredor de la Ciudad y en esta segunda etapa se extenderá 1,9 km. Tendrá una extensión total de 4,8 km y unirá Retiro con Plaza de Mayo, San Telmo y La Boca. ´

Se estima que se movilizarán 250 mil pasajeros por día y el tiempo de viaje se reducirá un 30%. Además, circularán 19 líneas de colectivo.

Sobre esta obra, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, dijo: “Este Metrobús es un gran avance, porque conecta e integra a zonas de la ciudad, como La Boca y San Telmo. Estas obras van a marcar un antes y un después para todos los vecinos y comerciantes de la zona”

Actualmente, se terminó la calzada de hormigón de Almirante Brown y el corrimiento de los servicios públicos. También se está realizando el ensanche y hormigonado de la calzada de Paseo Colón.

Por otra parte, se sumarán más de 5.000 m2 más de vegetación y más de 100 árboles a la traza. También, se incorporarán semáforos peatonales de cuenta regresiva, carriles exclusivos pintados de rojo, iluminación LED, barandas para mejorar la accesibilidad, baldosas táctiles, encauzadores, señalización en zona de detención de colectivos, y bolardos.

Para finalizar, Jorge Macri, agregó: “Seguimos transformando la forma de viajar y movernos en Buenos Aires. Nuestras prioridades son que todos los vecinos que elijan usar el colectivo en el Bajo puedan tardar un 30% menos en llegar adonde necesiten ir”.