Descentralizar las diferentes dependencias del Estado es fundamental para reducir tiempos y para comodidad de los vecinos.
Por tal motivo, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, visitó y recorrió las nuevas instalaciones de la subsede comunal 9.
Allí se realizaron varios arreglos durante la pandemia para que los vecinos del barrio puedan realizar distintos trámites ahorrando tiempo y estando cerca de sus hogares, tales como: licencia de conducir, renovación y trámite de otorgamiento, isla digital con solicitud y reclamos y expedientes electrónicos, atención Ciudadana para todo tipo trámites del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y denuncias, entre otros.
Además, el lugar cuenta también con una oficina para el presidente de la comuna y una sala de reuniones para realizar juntas vecinales.
Acompañaron al Ministro en su recorrida el presidente de la Junta Comunal, Maximiliano Mosquera Fantoni; la sub gerente operativa de la Comuna 9, Mailen Russo; y la gerente operativa Comunal y Jefe de Gabinete de Presidencia y Junta Comunal, María del Carmen Bruno.
La Comuna 9 abarca los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Liniers debe su nombre a la estación de ferrocarril homónima, inaugurada en 1887. Actualmente es uno de los barrios más porteños más populares donde se desarrolla una importante actividad comercial y cultural. Por su parte, Mataderos, es un barrio que se destaca por tener una mezcla de ciudad y campo y Parque Avellaneda se caracteriza por ser un barrio tranquilo, sin el ritmo vertiginoso de la gran ciudad, con muchos espacios verdes y plazoletas.
Comentários