top of page

Continúan las obras de renovación en “El Tambito”



Se trata de un histórico edificio del circuito tanguero de Buenos Aires. Originalmente se usaba, durante el día, para vender leche a quienes paseaban por la zona. De noche, se bailaba tango o se escuchaba tocar orquestas.


El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el edificio, junto a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y observaron las obras que se están realizando.


Con trabajos tanto en el exterior como en el interior, el Gobierno de la Ciudad comenzó a restaurar este emblemático lugar.


La misma llevará unos 7 meses, por lo cual estaría terminado para mayo de este año. Entre las refacciones que se están haciendo, se destaca la restauración integral de la fachada, reparación de la estructura, la conservación de piezas y de elementos ornamentales e instalación de iluminación 100%LED.


En el interior, se conservó la estructura de madera del edificio y la mayor cantidad de piezas posibles para respetar los elementos originales. Tanto en el exterior como en el interior, se realizó la recuperación de mármoles y renovación del piso del edificio y del espacio público del entorno.



Comments


bottom of page