Con el foco puesto en la generación de trabajo, la Ciudad organiza ferias de empleo





Con el objetivo de fomentar el empleo, la cultura del trabajo y la inclusión social para todos los porteños, el Gobierno de la Ciudad realiza todos los meses ferias de empleo. Las mismas son organizadas por la Subsecretaría de Trabajo y su principal idea es unir a las empresas que ofrecen trabajos con personas que están buscando una salida laboral.


El Ministro de Gobierno, Jorge Macri; junto a Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo; Federico Bouzas, presidente de la Comuna 7 y Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana, recorrieron la feria donde charlaron con empresarios y vecinos que buscan ofrecen su capacidad laboral.


Sobre estas ferias de empleo, el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó: “Esta es una gran iniciativa que une a las dos caras de una misma moneda, acercando a las empresas que tienen puestos vacantes y los vecinos de la Ciudad que necesitan trabajo. Uno de los principales desafíos que tenemos los argentinos es generar empleo de calidad y nuevas oportunidades, y en la ciudad estamos convencidos de que la articulación público–privada es fundamental para lograrlo”.


Las ferias se hacen una vez al mes en diferentes comunas, poniendo el foco en aquellas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica y laboral. En las mismas, se convoca a todas las empresas, pymes y consultoras de la comuna que cuenten con búsquedas laborales y las reúne con vecinos que están buscando trabajo.


La cultura del trabajo hizo grande a nuestro país y es el principal motor para salir de este momento tan duro que nos toca atravesar. Por eso vamos barrio por barrio con estas herramientas de empleo, abriendo las puertas del mundo laborales para los porteños que apuestan al trabajo”, finalizó Jorge Macri.


También se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo y luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que los candidatos puedan postularse.