Colonias de invierno para personas con discapacidad




La inclusión a través del deporte


La Ciudad de Buenos Aires es inclusiva y cuenta con espacios para que los chicos y chicas con discapacidad puedan disfrutar del deporte. Por tal motivo y aprovechando el receso escolar se llevan a cabo colonias de invierno en diferentes natatorios.


El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el polideportivo Patricios donde aproximadamente 200 chicos participan de esta iniciativa.


Somos una gestión comprometida con la inclusión real de las personas con discapacidad, porque nuestra prioridad es que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de disfrutar la ciudad y ser los dueños de su futuro”, indicó Jorge Macri.


Las colonias de invierno para personas con discapacidad funcionan de lunes a viernes de 10 a 17 horas en cinco sedes: Parque Sarmiento, Parque Manuel Belgrano (ex KDT), Polideportivo Avellaneda, Polideportivo Patricios y Polideportivo Chacabuco. Cuenta con diversas actividades para los chicos y chicas con discapacidad, ya sea motora, visual, intelectual, auditiva u otra.


Asimismo, el Ministro de Gobierno, expresó: “Las vacaciones son un momento de recreación y queremos que cada chico de la ciudad pueda divertirse mientras recibe la contención que necesita. La colonia de invierno es también una tranquilidad para los padres, que dejan a sus hijos en buenas manos cuando van a trabajar”.


Los participantes reciben gratuitamente infusión, almuerzo y merienda.


También, se realizan ejercicios de movilidad y elongación que les permiten, a través de prácticas simples y saludables, incorporar hábitos para mejorar su calidad de vida. Además, se hacen actividades físicas, gimnasia correctiva, deportes adaptados y arte integral, entre otras disciplinas. Este programa se desarrolla durante todo el año.





Para finalizar, aseguró: “El deporte es salud y bienestar físico, pero también emocional. Este espacio es también un lugar donde los chicos pueden crear vínculos, hacer nuevas amistades y fundamentalmente, divertirse jugando”.