Cientos de vecinos participaron de BA Celebra Regiones



Los vinos, las olivas, los alfajores y mermeladas de Cuyo; los chocolates y ahumados de la Patagonia, junto a los artistas y emprendedores, fueron los actores principales en la primera edición de este año de “BA, Celebra Regiones”.

Familia, amigos, vecinos y visitantes de la Ciudad disfrutaron de esta iniciativa en donde acercarse a los diferentes puntos del país es posible sin salir de Buenos Aires. Las regiones de Cuyo y Patagonia demostraron todo su potencial en la cultura, el arte y la gastronomía.


Este evento, que se realizó en Parque Chacabuco, es una propuesta que tiene como objetivo reunir a diferentes provincias del país y afianzar el vínculo de la Ciudad con ellas. Por eso, se realiza un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.


El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó de dicha actividad, almorzó en el lugar, recorrió los diferentes stands y conversó con productores regionales sobre su trabajo y el desarrollo que tienen.


“Desde la Ciudad de Buenos Aires seguimos tendiendo puentes con las diferentes regiones de nuestro país, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar y conocer la cultura, las costumbres y las tradiciones de cada provincia cerca de sus casas. Tenemos un enorme potencial para ponernos de pie”, indicó Jorge Macri.


Los bailes típicos, el patio gastronómico y los shows de música en vivo, fueron algunas de las actividades que se realizaron y que los visitantes disfrutaron en cada momento.


Además, se realizó una feria de artesanías con cientos de emprendedores, entre ellos, “Flor de Dije” y su joyería artesanal mientras que, para los amantes de las ilustraciones, estuvo “Luma Estampas”. Asimismo, “Silpei & Latido” presentó sus tejidos artesanales en telar, pashminas y pieceras de cama, mientras que “Chimo” presentó su marroquinería de auto