Centros de 1ra Infancia: Contención y ayuda para niños en situación de vulnerabilidad de la Ciudad




“Ositos Cariñosos” funciona desde hace 35 años en el corazón del barrio INTA y desde hace 10 es un Centro de Primaria Infancia (CPI). Allí se ofrece el almuerzo a 830 personas del barrio.


El Ministro de Gobierno porteño Jorge Macri, junto a María Julia de Bariazarra, Directora General de Estrategias y Fortalecimiento Territorial, visitaron el lugar donde fueron recibidos por Nidia Quinteros, impulsora y dueña del comedor; Eli su colaboradora y Roxi, hija de Nidia, y actualmente coordinadora del comedor.





En la ciudad seguimos apostando a los Centros de Primera Infancia, porque nuestra prioridad es acompañar y contener a los niños de los sectores más vulnerables. Queremos que puedan crecer sanos y fuertes; y estos espacios son fundamentales para lograrlo”, dijo Jorge Macri.


En Ositos cariñosos también se dictan talleres, se hacen charlas para prevenir la violencia de género y otras actividades de asistencia social. Más de 3.600 niños de 45 días a 4 años en situación de vulnerabilidad social son asistidos en los 32 Centros de Primera Infancia distribuidos en la Ciudad.