Cada vez más centros de salud cuentan con oficinas del Registro Civil de la Ciudad

Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites, el Registro Civil que depende del Ministerio de Gobierno, incorporó nuevas oficinas en los distintos centros de salud de la Ciudad para que las familias puedan inscribir a sus hijos e iniciar el trámite de DNI antes de salir de alta.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a su par de Salud, Fernán Quirós y el director general del Registro Civil, Facundo Bargallo, estuvieron en el hospital Vélez Sarsfield donde funciona ya funciona este servicio.

Actualmente 24 centros de salud ya cuentan con estas delegaciones donde las familias pueden realizar la inscripción de los recién nacidos y tramitar su primer DNI, para luego recibir el documento en su domicilio.

Al respecto, el Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo: “Seguimos acercando el Registro Civil a los vecinos para simplificar y agilizar los trámites. Queremos que todas las familias puedan volver a su casa con la tranquilidad que merecen y necesitan”.

Durante el 2021, más de 45.800 niños fueron inscriptos en estos centros de salud y en lo que va de este año, más de 16.000 bebés se anotaron con este servicio que brinda el Gobierno de la Ciudad