Caballito: En la Ciudad continúa el programa “Seguridad en tu barrio”


Se trata de un encuentro que permite mostrarles a los vecinos los nuevos equipamientos, el funcionamiento de las Comisarías Móviles y la inversión que se está llevando adelante en materia de seguridad. Además, los vecinos pueden charlar con funcionarios, conocer las políticas que se están implementando y plantear propuestas o sugerencias sobre las problemáticas de cada lugar.


El Ministro de Gobierno Jorge Macri, recorrió el lugar y charló con los vecinos sobre esta tarea que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad.


Escuchar a los vecinos, generar espacios de diálogo, intercambiar ideas con ellos y hacerlos parte de la gestión nos dio grandes resultados en los últimos años. Cada uno de ellos, desde su lugar, puede ayudarnos a construir la ciudad segura que queremos, porque sabe mejor que nadie qué pasa en su cuadra y qué podemos hacer para cambiarlo”, dijo Jorge Macri.





Este programa es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Vinculación Ciudadana en Seguridad y en cada jornada se entrega a los vecinos lectores QR, folletería e imanes con datos útiles. Además, se muestran los nuevos patrulleros y motos, equipados con la última tecnología y los miembros de la División Canes exponen las tareas que hacen con los perros preparados para afrontar distintas situaciones. Este programa funciona como un complemento de Comisarías Cercanas.


Para finalizar, Jorge Macri, expresó: “Sigamos apostando en el trabajo en equipo. Cada uno de los vecinos, desde su lugar, nos ayuda porque sabe mejor que nadie qué pasa en su cuadra y qué podemos hacer para cambiarlo. Son nuestros ojos en cada barrio".