BA Celebró la Región Norte con más de 30 mil vecinos




Parque Avellaneda fue escenario del programa “BA Celebra” del Ministerio de Gobierno, que homenajea a las regiones a través del arte y la gastronomía.


Platos autóctonos, bailes, música en vivo, sorteos y productos 100% regionales fueron algunas de las principales atracciones del Norte que tuvieron lugar en Parque Avellaneda con la presencia de más de 30.000 personas que se acercaron a disfrutar en familia de una jornada a pura magia norteña.





El Ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, recorrió los diferentes stands y conversó con productores regionales y vecinos.


Las propuestas turísticas del norte estuvieron presentes de la mano de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero que dieron a conocer sus principales atractivos desde sus stands institucionales. Desde Salta, llevaron a cabo el sorteo de dos tickets para el Tren a las Nubes, un imperdible del norte que este año celebra sus 50 años.

“Una nueva edición de BA Celebra y en esta oportunidad convocamos al norte grande argentino. Todos reunidos en Buenos Aires para mostrar su cultura, sus costumbres y su gastronomía. Tuve el orgullo de poder agradecer a la Pachamama que es un ritual muy importante para el norte, en especial para los collas”, dijo Jorge Macri.





Durante el encuentro, BA Celebra las Regiones invitó a los productores que asistieron, a formar parte de Vidriera BA, una cartelera virtual para que puedan ofrecer sus elaboraciones a los vecinos de la Ciudad y de todo el país.


Para finalizar, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Aprender de la diversidad de culturas que tiene nuestro país es maravilloso. Con estos eventos, construimos puentes, unimos y todo desde la Ciudad de Buenos Aires. También permitimos que algunos de estos productores puedan llegar a Buenos Aires para ofrecer todo lo que hacen”.


Y sin duda, una de las actividades más emblemáticas fue la ceremonia de la Pachamama, donde se rindió un emotivo homenaje a la madre tierra en el que los presentes pudieron llevar sus ofrendas.


El Programa “BA Celebra” se lleva a cabo desde la Dirección General Programas de Cooperación Federal del Ministerio de Gobierno, desde 2012 y ofrece a los vecinos de la Ciudad propuestas gastronómicas, culturales, turísticas y más.


Con el objetivo de rendir homenaje a las provincias y afianzar el vínculo con las mismas, se realizó un trabajo en conjunto con gobernaciones, municipios y casas provinciales para dedicarle un día entero a los íconos y la cultura autóctona de cada rincón del país.