La prioridad de la Ciudad es cuidar el ambiente, hacerla más sustentable y más verde. Por tal motivo, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri recorrió el Vivero de la Ciudad, que se encuentra ubicado en Parque Avellaneda.
“Nuestra prioridad es cuidar el ambiente y dejar una ciudad más verde y sustentable a las próximas generaciones. Todos los días cuidamos nuestros árboles y trabajamos para plantar nuevos en todos los barrios, porque estamos convencidos de que son sinónimo de calidad de vida”, dijo Jorge Macri.
El vivero de la ciudad es una pieza fundamental para lograrlo, porque en sus 6 hectáreas crecen 8 mil ejemplares de alrededor de 100 especies que luego se plantan en diferentes espacios verdes para que los vecinos puedan disfrutarlos.
En la visita, el Ministro de Gobierno recorrió un invernadero donde se encuentran plantines que serán futuros árboles.
Luego, visitó la parte externa, donde hay árboles medianos crecidos con media sombra. Este es el lugar donde ponen los árboles de 1 metro, que luego van a ser reubicados.
Esta es la casa de ingenieros agrónomos, floricultores, arboricultores que reproducen y cuidan de manera continua la vida de las plantas para llevarlas a nuestras plazas y parques y así embellecer el paisaje urbano.
Tiene 105 años, ocupa una superficie de 6 hectáreas con una gran arboleda. Está compuesto por las diferentes estructuras que son necesarias para garantizar que los plantines se reproduzcan y crezcan sanos. Una vez que alcanzan un buen desarrollo, pasan a ser plantados dentro de la Reserva o en diferentes espacios verdes de la ciudad.
En este lugar cuenta con un invernadero, un umbráculo, una cancha de cría, canteros y senderos interpretativos. Entre las especies que se producen en mayor cantidad, destacan las especies nativas como los Jacarandáes, Lapachos, Tipas y Bahuinias que están recomendados para la Ciudad por su tamaño, crecimiento y belleza paisajística.
Comments