Antes bunker narco, hoy Comedor Gargantitas



El compromiso y la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad no se detiene. Lo que antes era un espacio en manos de bandas ligadas al narcotráfico, hoy es un lugar donde se cocina, se hacen actividades y es utilizado por los vecinos del lugar.


El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto a su par de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, visitaron el lugar y dialogaron con Mirta, la responsable del comedor.Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico. Con Marcelo estuvimos en un ex búnker narco, que hoy es el comedor Gargantitas, y le devuelve la esperanza al Barrio 21-24 ayudando a que muchos vecinos puedan tener un plato de comida”, dijo Jorge Macri.


El comedor Gargantitas brinda un servicio en un espacio recuperado gracias al accionar tanto del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.


Actualmente, en este comedor que tiene 15 ayudantes entre hombres y mujeres, se cocina para aproximadamente 1000 personas. Cada día se dedican a preparar el desayuno, almuerzo y merienda.


Además, se realizan actividades deportivas para niños y adolescentes y se trabaja en la concientización acerca del consumo problemático de sustancias y de su terrible efecto en la sociedad. También se hacen operativos de castración de mascotas en la zona.