El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió esta mañana a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, donde anunció medidas sociales para los bonaerenses, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida y generar igualdad de oportunidades.
“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más” expresó Vidal sobre el anuncio, y agregó “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.
El barrio El Ceibo fue el punto de encuentro donde los funcionarios, ante cientos de vecinos, comentaron las mejoras que se harán de cara al futuro. También estuvieron presentes: el ministro de Desarrollo Social de la PBA, Santiago López Medrado, y su par de Economía, Hernán Lacunza.
Por su parte, Jorge Macri comentó “Desde que la Gobernadora comenzó su gestión, se propuso estar cerca y tender una mano a todos los bonaerenses. Y más aún en este momento difícil, porque sabemos que muchos de ellos no la están pasando bien. Los anuncios de hoy, que apuntan a seguir acercando el Estado a quienes más contención necesitan, son una nueva muestra de su compromiso en ese sentido. De su decisión de estar ahí, transitando este camino con ellos, impulsándolos a seguir adelante”.
Estas medidas generan aumentos en el programa “Más Vida”, Servicio Alimentario Escolar, Becas de Unidades de Desarrollo Infantil, jubilación mínima, y en las asignaciones familiares.
También, Maria Eugenia Vidal aseguró que estás medidas “las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”.
Para finalizar, dejó en claro que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.