top of page

Jorge Macri “Tenemos que estar presentes ante las necesidades de los chicos”


El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó está mañana un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, para aplicar en el Municipio las modificaciones del Servicio Alimentario Escolar anunciado por la Gobernadora Vidal en noviembre del año pasado. Este programa brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que asisten a escuelas públicas en la provincia.

De esta manera, se garantizará una prestación alimentaria adecuada a los niños y jóvenes escolarizados del municipio, complementando así, las necesidades nutricionales que posean e incluso colaborando con aquellos que vivan en situaciones de riesgo social.

“El aumento de Servicio Alimentario Escolar es una oportunidad muy grande para los chicos bonaerenses. La Gobernadora Vidal anunció adelantos muy significativas en torno a la mejora de los menús que se les brinda a los chicos. También, anuncio la obligatoriedad para todos los comedores escolares” comentó Jorge Macri, y agregó “Sabemos que para muchos chicos esta es la única comida que obtienen por día, por eso vamos a capacitar a los cocineros para mejorar cada almuerzo, que sea más nutritivo y tratar de eliminar harinas o grasas”.

El Ministerio de Desarrollo Social aportará los fondos para la prestación del SAE en los aspectos alimentarios, y diferentes gastos como transporte, combustibles, equipamientos y mantenimientos. La Municipalidad de Vicente López realizará la gestión y administración de los fondos del servicio con el objetivo de distribuirla en cada escuela, mantener actualizado el registro de los beneficiarios del SAE en la comuna al inicio de cada ciclo lectivo, realizar las compras necesarias para el servicio, controlar de forma rutinaria con los directores de los establecimientos la calidad e higiene de los alimentos que se suministren y la adecuación de las prestaciones al menú sugerido por el SAE y solicitar los resultados de los controles de higiene de los comedores.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano explicó "Está firma forma parte de la prueba piloto anunciada donde algunos municipios administrarán los fondos del Servicio Alimentario Escolar para mejorar las condiciones de los comedores e incorporar más nutrientes a la comida de los alumnos bonaerenses, porque todos los días 1.600.000 chicos se alimentan en las escuelas".

El convenio tendrá una vigencia de un año y es renovable de forma automática por el mismo período.

bottom of page