top of page

Jorge Macri recibió a Gustavo Posse en el CBJ de Munro


En pos de seguir trabajando en equipo e intercambiar experiencias de gestión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió a su par Sanisidrense, Gustavo Posse, en el Centro Barrial de Juventud de Munro donde compartieron las diferentes actividades que realizaron los chicos.

Los intendentes recorrieron los talleres de robótica, luces led, ajedrez, música y participaron del torneo de Ping Pong que se realizó en el interior del recinto.

“Es un placer recibir a Gustavo en este CBJ y mostrarle las actividades que hacen los chicos. Muchos vienen acá para practicar deportes, explotar su arte, a recibir asistencia con el estudio, o solamente a sentir el amor que se les brinda acá” señaló Jorge Macri.

A los Centros Barriales de Juventud asisten jóvenes de 12 a 21 años de edad que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Su objetivo es promover la inclusión social de los jóvenes a partir de la inserción educativa, de salud y empleo, fortaleciendo la cohesión social y facilitando sus oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Tras recorrer el lugar, el intendente Posse comentó “Estos lugares son muy importantes en el desarrollo de los chicos. Acá se divierten, aprenden y son contenidos ante las vulnerabilidades que hay en la calle. Es un gran trabajo el que se hace en este lugar”, y agregó “Nos gustaría copiar este modelo para San Isidro. Creo en el trabajo en equipo y en el intercambio de experiencias, por eso vamos a trabajar en conjunto con Vicente López para llevar los CBJ a nuestro distrito”.

En estos centros también se trata de fomentar en los jóvenes: la finalización de sus estudios secundarios y la asistencia a estudios universitarios o terciarios, la formación laboral, la obtención de empleo y generación de emprendimientos, y el acercamiento al sistema de salud.

Las actividades de los CBJ se dividen en tres ejes: el deporte como estilo de vida, el arte como medio de expresión y la productividad y talentos para la inserción.

Actualmente, hay 3 CBJ que funcionan en Munro, La Loma y Villa Martelli. Entre los tres centros, asisten aproximadamente 680 jóvenes.

bottom of page